La novela "La historia interminable" de Michael Ende, se publicó en 1979. Sin embargo su momento relevante y verdadero fenómeno editorial y social en España se produjo, aproximadamente, en la segunda mitad de los años 80. En aquella época era yo un pre-adolescente bastante tranquilo y lector. La novela cayó en mis manos y la historia de amor entre ella y yo constituyó un flechazo imponente. Me fascinó con una profundidad y viveza deslumbrantes en aquel momento. Por su entereza por su derrochada imaginación por su Fantasía. Creo que esto se debió a una identificación personal con el carácter del protagonista Bastián Baltasar Bux. Aquel niño tímido y soñador que leía una historia dentro de una historia en un desván.
La fascinación alcanzó tal grado que no hubo más remedio que encontrar un desván propio, aun en aquel barrio, mundo tan urbano. Y allí "La historia interminable" proyectaba sus palabras y así podía comprobar si realmente aquel libro era mágico. Y, por supuesto, no lo era en un sentido estricto. Pero la experiencia de su disfrute me ha quedado para siempre. Y sobre todo lo demás, se han quedado la fe y la ilusión.
Blog personal en el que se trata de opinión sobre actualidad, política, sociedad, literatura, cine, religión, y un etcétera arbitrario y espero que intenso.
Buscar
13 ene 2011
10 ene 2011
María imaginaria
La verdad es que siente por María un amor sin mácula. Anhela verla feliz. Anhela su sonrisa. Su compañía. Esto que siente no es ya tan sólo ese amor con tripas de deseo carnal. No es ese amor tan óseo, recubierto de carne y arterias. Sino más bien un amor abismado de intimidad, fundado en una sólida fusión del ánimo, en una sociedad secreta de dos, en una historia propia de hechos y de comprensión. Sólo hay una maleta para los dos, y sólo un viaje posible. Esa clase de amor. Cuando la voluntad de querer constituye un lazo inextricable. Incluso al discutir, practican un acto de amor, sin competiciones. María, nombre meditabundo y ascendente de viento. María se instala en su lengua, y entonces es capaz de hablar como un diluvio.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)